Turismo a Machu Picchu creció solo 2% en temporada alta de mayo a julio



Las visitas al Santuario Histórico de Machu Picchu, en la región Cusco, se incrementaron solo un 2% en comparación al 7% que se esperaba durante la temporada más alta de turismo, entre los meses de mayo y julio, informó el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.
Señaló que las constantes huelgas que se suscitaron en estos meses tuvieron repercusión a nivel mundial, debido a las alertas de viaje o travel warning publicadas por diversas embajadas para prevenir posibles eventualidades que afecten a sus compatriotas.
“Esto luego que se publicara sobre estos acontecimientos en la ciudad, resultando una masiva cancelación de visitas al destino Machu Picchu”, afirmó Valencia Espinoza, en declaraciones citadas por RPP Noticias.
Para ello, dijo que se está realizando una campaña de cultura turística denominado “Peruanos Camiseta”, la cual busca construir ciudadanía haciendo entender al peruano hasta dónde llegan sus derechos y qué puede hacer para que su país siga desarrollando y creciendo.
CAÍDA EN PRIMEROS MESES
Cabe señalar que el número de visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu disminuyó un 0.6% entre enero y mayo del presente año, en comparación a lo registrado en similar período del 2016, según datos oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 
Es así que, durante los primeros cinco meses del 2017, llegaron a la ciudadela inca 519,793 turistas, cifra inferior a los 523,032 que arribaron en el mismo período del año pasado. De este total, el 23% corresponde a visitantes nacionales y el 77% a extranjeros.
El menor flujo de turistas nacionales acentuó la caída de las visitas a Machu Picchu, entre enero y mayo de este año. En dichos meses, arribaron a la ciudadela inca 118,783 turistas peruanos, un 19% menos que los 145,887 registrados en el 2016.
En tanto, el número de extranjeros que visitó Machu Picchu en los primeros cinco meses del año sumó 401,010 turistas, un 6.3% más que en igual período del 2016, cuando llegaron 377,145 viajeros foráneos.

Comentarios

Entradas populares de este blog