PromPerú creará nueva dirección para atraer inversiones extranjeras en hoteles



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, explicó la propuesta del gobierno para que la responsabilidad de atraer inversiones extranjeras al país, pase de manos de Proinversión a PromPerú.
En ese sentido, reveló que en los próximos días se creará una nueva dirección en PromPerú que se encargará de promover la atracción de inversión foránea en todos los sectores, excepto las Asociaciones Público Privadas (APP) y las concesiones del Estado, que seguirán en el ámbito de Proinversión.
“Tenemos experiencia porque hemos trabajado a través de las oficinas comerciales haciendo promoción de inversiones (…) Pero lo que queremos aterrizar es promover inversiones quizás un poco más pequeñas, atraer por ejemplo la posibilidad de nuevas cadenas hoteleras o inversiones en tecnología”, explicó.
Pero la tarea no será fácil, pues según un informe de RPP Noticias, el Banco Central de Reserva (BCR) espera para este año una caída de las inversiones extranjeras a 6,100 millones de dólares, mientras que para el 2018 estiman que esa cifra se mantenga estable en 6,109 millones de dólares.
“Proinversión se va a dedicar a promover los grandes proyectos de infraestructura, las APP, algunos servicios públicos quizás, y nosotros vamos a armar una dirección en PromPerú que se encargue de las inversiones productivas, que de alguna manera se estaban dejando de lado frente a los grandes proyectos”, argumentó el titular del Mincetur.

Comentarios

Entradas populares de este blog