Construirán túnel de 10 km para descongestionar carretera central



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está trabajando en tres iniciativas para modernizar la Carretera Central y descongestionar el intenso tránsito de vehículos que circulan a diario por esta importante vía, anunció el titular del sector Bruno Giuffra.
“Dentro del MTC hemos declarado en calidad de emergencia descongestionar la Carretera Central. Para ello tomamos acciones decididas para aliviar el tránsito con una combinación de estrategias”, subrayó el titular del MTC.
Una de estas iniciativas corresponde a un estudio para la construcción de un túnel subterráneo, de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, que conectará el puente Los Ángeles (Chaclacayo) hasta la altura del puente de Ricardo Palma (provincia de Huarochiri). 
“Será un túnel con peaje que próximamente entrará en Proinversión como una obra a ejecutarse a través de una Asociación Público Privada (APP)”, adelantó Giuffra. 
Se espera que con esta ambiciosa infraestructura se agilice la circulación de vehículos por esta zona de Lima de forma considerable. “En algunos casos puede tomar una hora de tránsito, pero con el túnel puede ser de 10 o 12 minutos”, estimó el alto funcionario. 
El minitro Giuffra prevé que la construcción del túnel se realice de forma rápida, debido a que la zona considerada para la edificación de esa obra está libre de interferencias. “El túnel es una obra de ingeniería importante pero no necesariamente complicada”, destacó.
Adicionalmente, indicó que se evalúan proyectos de vías alternas, como pares viales, para facilitar la fluidez del tránsito vehicular. De forma complementaria, también se buscará potenciar el Ferrocarril Central para que pueda transportar de forma segura a un importante número de pasajeros en sus vagones. 
“Estamos implementando un proyecto para llevar a 800 pasajeros diarios en el ferrocarril. Es una ruta más segura y cómoda para la gente”, puntualizó.


Comentarios

Entradas populares de este blog