Descartan alza de tarifas a reserva de Paracas e islas Ballestas el próximo año


El reclamo de los operadores turísticos tuvo eco en las autoridades y ayer se anunció finalmente la marcha atrás en el anunciado incremento de las tarifas de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas y a las islas Ballestas, dos de los destinos más importantes de la región Ica.
Así lo dio a conocer Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), quien dijo que tras reunirse con los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se decidió congelar los precios actuales para lo que resta del presente año y el 2018.
El líder empresarial dijo que la propuesta del Sernanp de subir los precios para las visitas turísticas de 10 a 30 soles, fue rechazada por los tour operadores. Tampoco se aceptó el reajuste tarifario para los menores de edad, de S/.1.50 a S/. 8.00 soles, y para los jóvenes, de S/. 3.00 a S/. 8.00.
“Estas dos tarifas equivalen un incremento del 550% y 300%, respectivamente. El ritmo inflacionario del país no llega al cuatro por ciento anual. Estos dos incrementos nos hace recordar de la hiperinflación aprista”, afirmó el titular de Capatur.
Agregó que las propuestas del Sernanp eran anti técnicas y en las reuniones que sostuvieron ambas partes, se estableció el congelamiento de las actuales tarifas de visitas a la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas hasta finalizar el 2018.
Seguidamente, Jáuregui planteó a los representantes del Sernanp unir esfuerzos para mejorar los actuales servicios turísticos en beneficio del visitante nacional e internacional.
Aseguró que al mejorar la atención al turista se incrementará el flujo y, a su vez, aumentarán las aportaciones que hay por el ingreso a ambos atractivos.

DOBLE VÍA PISCO – PARACAS
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) solicitó al gobierno el inmediato inicio de construcción de la doble vía Pisco Playa – Paracas, que tiene una extensión de 15 kilómetros.
Eduardo Jáuregui explicó que la doble vía facilitará a los pasajeros trasladarse sin ningún contratiempo desde el aeropuerto internacional de Pisco, ubicado en la zona de San Andrés, directamente hacia el balneario de Paracas.
“La actual carretera debe convertirse en doble vía y esperamos que antes del Bicentenario (2021) de nuestra independencia, esté operativa en beneficio del turista nacional e internacional”, sostuvo el dirigente empresarial.
Agregó que sería un gran aporte por parte del Estado al crecimiento de la provincia de Pisco y alrededores.

Comentarios

Entradas populares de este blog