Nuevo proceso de declaración de equipajes benefició a más de un millón de viajeros



Desde la implementación del nuevo modelo de control de declaración de equipajes, la Sunat permitió que más de un millón de viajeros, nacionales y extranjeros, que arribaron al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que no tenían nada que declarar, ingresen de manera más rápida y oportuna.
En el mes de abril, la Sunat puso en marcha la campaña “Bienvenido al Perú”, a fin de promover una serie de medidas destinadas a reducir los tiempos de los trámites de ingreso de viajeros en el primer aeropuerto del país, que en la actualidad toman menos de un minuto, en caso no porten bienes por declarar.
Así, luego de pasar por Migraciones, los viajeros que ingresan a la zona de control aduanero y no tienen nada que declarar, se someten al circuito verde el cual permite, en la mayoría de los casos, que ingrese al país sin efectuar controles físicos a sus equipajes, a excepción de aquellos que son seleccionados utilizando diferentes criterios de riesgo.
En caso cuenten con mercancías y/o bienes por declarar, deberán pasar por el circuito rojo, para efectuar los trámites aduaneros y pagos que correspondan.
Durante el periodo comprendido entre abril y julio de 2017, las declaraciones se redujeron en 25% en comparación con el 2016, pasando de 7,172 a 6,156, sin embargo la recaudación se incrementó en 7%, situándose en US$ 952,000, a diferencia de los US$ 888,000 registrados en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, el formato de la declaración de equipajes se rediseñó para facilitar su uso y ahora se cuenta con un micrositio web, donde todo viajero puede obtener información sobre las franquicias nacionales y bienes que se deben declarar.

Comentarios

Entradas populares de este blog