Apotur: sector privado dispuesto a apoyar al gobierno para impulsar crecimiento del turismo


El presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, aseguró que el Perú puede consolidarse como sede mundial en la organización de grandes eventos con las medidas que adoptará el gobierno.
En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que nuestro país estará en la mira del mundo cuando sea sede de la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional, el Rally Dakar 2018, la visita del Papa Francisco en enero, los Juegos Panamericanos 2019, entre otros importantes sucesos.
Al respecto, el titular de Apotur sostuvo que dichas actividades internacionales consolidarán al Perú como sede mundial para la organización de eventos de gran envergadura.
“Por ello el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó esas oportunidades que debemos aprovechar. El sector privado está presto a colaborar para alcanzar un nivel de crecimiento de 17% anual, que es lo ideal para alcanzar nuestras metas hacia el 2021”, comentó Quiñones Pareja, en declaraciones a la agencia Andina.
Asimismo, expresó su confianza en que en este nuevo año de gobierno continúe practicándose una política de desarrollo de aeropuertos a fin de que más ciudades se sumen a la oferta turística peruana.
“Hay la voluntad para hacerlo. Debemos agilizar el tema de carreteras y especialmente contar con un plan de desarrollo estratégico que potencie nuestras fortalezas e incentive el crecimiento de otras áreas que sumen al turismo peruano”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog