Despegar: Arequipa es el segundo destino turístico más visitado del Perú



La agencia online Despegar.com informó que la región Arequipa, que celebra su 477 aniversario de fundación, se ha convertido en el segundo destino preferido por los turistas peruanos.
Solo en el primer semestre de este año, el número de viajes a la Ciudad Blanca creció en un 50% frente a los realizados en el mismo periodo del 2016. Este incremento se acumula con el obtenido en el 2015.
“Arequipa es un destino top para el turista interno y también para el extranjero que goza muchísimo de una ciudad con una gran variedad de atractivos turísticos y sobre todo por su propuesta culinaria. Los meses de mayor movimiento turístico en la ciudad son julio, diciembre y octubre, en ese orden”, afirmó Diego Castro, Country Manager de Despegar Perú.
Dos de los más grandes atractivos de esta ciudad son el recorrido por el Valle del Colca y el paseo por el Convento de Santa Catalina
De acuerdo a las cifras de registro en hoteles, este año las reservas de hospedajes de tres estrellas y cuatro estrellas han crecido en dos dígitos, en comparación con el 2015, siendo así estos hoteles los que gozan de mayor preferencia por parte de los turistas nacionales.
Asimismo, el costo promedio por noche en los hoteles de Arequipa es de US$ 67. No obstante, este gasto varía según la cantidad de estrellas del hospedaje.
La estadía promedio de los turistas en la Ciudad Blanca oscila entre 2 y 8 días en promedio, teniendo en cuenta la demanda local en hoteles del 2016 y del presente año, según datos de Despegar.

Comentarios

Entradas populares de este blog