Canatur apoya proyecto de teleférico a Machu Picchu que evalúa el gobierno



Al igual que la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, la ciudadela inca de Machu Picchu podría contar con un moderno teleférico para el transporte de los turistas y como alternativa al servicio de buses, de concretarse el proyecto que vienen analizando los ministerios de Turismo, Cultura y Ambiente.
Esta iniciativa ha sido bien recibida por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), cuyo presidente Fredy Gamarra dijo al respecto: “Actualmente hay dos accesos: el clásico que es con el bus desde Aguas Calientes, donde también se puede ir caminando, y el otro es a través del Camino Inca; pero la idea es que por lo menos se implementen cuatro accesos”.
El proyecto que evalúa el gobierno es implementar un teleférico para mejor el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, según lo anunciado la semana pasada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros. El objetivo principal es generar distintos accesos que permitan tener una visita mucho más completa.
Sobre el tema, Fredy Gamarra explicó que se busca incrementar el número de turistas, pero que no solo visiten la cumbre de la montaña donde se encuentra enclavada la ciudadela inca, sino todo el entorno que comprende el santuario histórico y natural de Machu Picchu. “Es crecer el área (de visita) como ocho veces. También se abrirán mayores posibilidades de acceso, con ingresos y salidas por diferentes sitios”, comentó.
El líder empresarial destacó el interés del gobierno de querer culminar su gestión con otros dos proyectos de este tipo, como los teleféricos hacia el complejo arqueológico de Choquequirao (Cusco) y el del Cerro San Cristóbal (Lima), los cuales se sumarían a las telecabinas de Kuélap que ya está en operación.
“Estas obras, más la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), ayudarán a tener más infraestructura turística al 2021”, afirmó el titular de Canatur, en declaraciones a Panamericana Televisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog