Gobierno busca conectar Iquitos y Tarapoto con vuelos directos desde el extranjero



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su gobierno trabaja de manera ardua en la conectividad de la Amazonía del Perú, por lo que impulsa obras portuarias, carreteras y nuevos vuelos para desarrollar el turismo en esa región.
Durante la inauguración ayer de la Feria Expo Amazónica 2017 en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, el Jefe de Estado detalló que uno de los objetivos de su gestión es conectar por la vía terrestre a Iquitos, región Loreto, con el resto del país.
Asimismo, felicitó a los productores de la Selva que participan de la Expo Amazónica con productos emblemáticos como el café orgánico, actualmente uno de los mejores del mundo.
“La Amazonía, en la cual yo me crie, hace muchos años que necesita conexión con el resto del país y con el mundo. Hace poco estuve cerca de Tocache a fin de iniciar el último tramo que falta para llegar a Tingo María, Huánuco y luego a Lima (…). Hemos trabajado también en el puerto de Yurimaguas”, indicó al recordar las obras en marcha durante su gobierno para la zona.
En su discurso, el presidente Kuczynski destacó la necesidad de trabajar también en el puerto de Iquitos y en el puerto para Pucallpa, el cual actualmente no existe, obras que darán mayor conectividad a las ciudades de la Selva.
También refirió que trabajan en el inicio de vuelos provenientes del extranjero con destino directo a Iquitos y Tarapoto. De esa forma, agregó, es posible fomentar el turismo en la Selva y así los ciudadanos extranjeros podrán disfrutar de las maravillas de la Amazonía.

Comentarios

Entradas populares de este blog