Plan Maestro de Lima estaría listo este año para garantizar protección del patrimonio



Lima tendrá por fin un Plan Maestro que garantice la protección y conservación de sus monumentos. Hoy el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que dicho documento podría estar listo en el segundo trimestre del año, a fin de contar con una normativa básica para asegurar la sostenibilidad del patrimonio histórico y cultural.
Para ello, dijo que se ha conformado una comisión de trabajo junto con el Patronato de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y diversos actores del sector.
“Ojalá al segundo trimestre podamos tener el Plan Maestro de Lima, que dará la normativa básica para asegurar la sostenibilidad del patrimonio, que la Lima Histórica pueda seguir como Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero sobre todo para que muchos de sus inmuebles puedan ponerse en valor”, comentó el titular de Cultura.
Respecto a la calificación de algunas casonas antiguas del Centro Histórico como “patrimonio arquitectónico”, Neyra sostuvo que el Plan Maestro de Lima va a ayudar a que todos tengamos claro qué, en qué lugar y cómo conservar mejor el patrimonio con que contamos.
“Además, contribuirá a que tengamos claro que la preservación del patrimonio arquitectónico en Lima es básica. Funcionaría como estrategia de normativa y ejecución que no dependerá solo de nosotros, porque lo trabajamos también con el patronato y la MML”, indicó el ministro de Cultura, en declaraciones al diario Gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog