Canatur convoca a elecciones del nuevo Consejo Directivo 2018–2020

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) dio inicio al proceso de elección de su nuevo Consejo Directivo para el Período 2018–2020, para lo cual convocó a sus asociados a participar activamente en estas importantes elecciones.
Los candidatos podrán presentar sus listas del lunes 19 al viernes 23 de febrero en la sede institucional de Canatur, ubicada en Av. Paseo de la República N° 6348, Urb. San Antonio, Miraflores, en el horario de 08:30 a 17:30 horas.
Las elecciones se llevarán a cabo durante la Asamblea General de Asociados programada para el jueves 22 de marzo del 2018, a las 05 p.m., en el hotel San Agustín Exclusive de Miraflores.
DETALLES DEL PROCESO
La Comisión Electoral a cargo del Proceso de Elección del Nuevo Consejo Directivo de Canatur, Período 2018–2020, determinó que los requisitos para participar en las elecciones son los siguientes:

a) Ser Asociado Ordinario Hábil de Canatur, debidamente registrado en el Padrón de Asociados hasta tres días calendarios antes del día de las elecciones.

b) No encontrarse suspendido por el Consejo Directivo y/o no contar con sentencia penal condenatoria consentida y ejecutoriada.

c) Estar al día en sus pagos por cuotas ordinarias y extraordinarias hasta tres días calendarios antes del día de las elecciones. Para tal efecto queda establecido que los asociados, para ser considerados hábiles con derecho a voto, requieren haber cancelado sus cotizaciones ordinarias y extraordinarias al mes de febrero del 2018, las cuales podrán abonarse hasta el viernes 16 de marzo del 2018, acreditándose el abono con la presentación del respectivo recibo o transferencia bancaria.

d) No tener ningún proceso administrativo, judicial ni arbitral contra Canatur.

e) No estar incurso en ninguna de las causales previstas en el Estatuto para perder la condición de asociado.

f) Presentar una lista completa conformada por ocho (8) miembros, que deban representar a los diversos sectores del turismo. Esta lista debe ser presentada por escrito, suscrita por cada uno de sus integrantes en señal de conformidad, debiendo señalarse en la misma el nombre de su personero. Cada uno de los miembros de la lista deberá adjuntar una copia simple de su DNI y en el caso de personas jurídicas, constancia de su representatividad.
CRONOGRAMA:
Sobre el Cronograma del Proceso Electoral, se ha establecido lo siguiente:

- Publicación de requisitos para participar en el Proceso Electoral:
Jueves 01 de febrero del 2018, mediante correo electrónico masivo.
- Presentación de Listas de Candidatos para el Consejo Directivo (Periodo 2018–2020):
Los candidatos presentarán sus listas del lunes 19 de febrero al viernes 23 de febrero del 2018, en el horario de 08:30 a 17:30 horas, en la sede institucional de Canatur, ubicada en Av. Paseo de la República N° 6348, Urb. San Antonio, Miraflores, Lima.

Las listas de candidatos se presentarán con sus nombres completos, documentos de identidad, domicilios y las entidades asociadas a la que representen debidamente identificadas (razón social, RUC, domicilio y partida registral), conformadas para el ejercicio de los cargos siguientes:

1.- Presidente.
2.- Primer Vicepresidente.
3.- Segundo Vicepresidente.
4.- Director Ejecutivo.
5.- Director Tesorero.
6.- Director.
7.- Director.
8.- Director.

- Difusión de las Listas Electorales pre-aprobadas para conocimiento de los Asociados:
Del martes 27 de febrero al miércoles 28 de febrero del 2018.
- Presentación de consultas y tachas:
Hasta el lunes 5 de marzo del 2018.
- Absolución de consultas y tachas:
Hasta el miércoles 7 de marzo del 2018.
- Publicación de Listas Electorales admitidas y declaradas hábiles por la Comisión Electoral:
Viernes 9 de marzo del 2018.
- Ratificación de la fecha, hora y lugar de la Asamblea General de Asociados para el Proceso Electoral:
Fecha: jueves 22 de marzo del 2018.
Hora: 17:00 horas Primera Citación / 17:30 horas Segunda Citación.
Lugar: Hotel San Agustín Exclusive (Calle San Martín 550 Miraflores).

“Para todo efecto, el horario establecido para la presentación de documentos relacionados al Proceso Electoral es de 08:30 a 17:30 horas, en Av. Paseo de la República 6348 Miraflores, sede institucional de Canatur. Igualmente, toda consulta sobre el proceso electoral será efectuada directamente a los miembros de la comisión”, indicó la Comisión Electoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog