Congreso Nacional de Turismo: “Invertir en capital humano mejora productividad de las empresas”



El turismo es una actividad económica de servicios, donde el recurso humano es un componente básico de la actividad. Por ello, la formación técnica, las competencias y la gestión de personas deben ser un foco permanente de investigación y desarrollo.

Temas como las nuevas tendencias del mercado laboral, capacitación del personal, cómo evitar la alta rotación, cuánto afecta la informalidad y qué responsabilidades tienen los sectores público y privado, entre otros, serán analizados y debatidos en el Taller “Capital Humano” del XIV Congreso Nacional de Turismo: “Visión del Turismo al 2035”, que organiza la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Madeleine Burns, Directora Nacional de Cenfotur, tendrá a su cargo este importante taller de trabajo. “La formación constante de las personas también es responsabilidad de las empresas. Con trabajadores capacitados, mejora la productividad”, señala la especialista, en entrevista con Portal de Turismo.

Los asistentes al Congreso Nacional de Turismo tendrán la oportunidad de participar en este taller que abordará también dos grandes componentes: el capital humano y las entidades formativas, sobre una serie de cuestionamientos e inquietudes que se deberían de resolver en una realidad futura, para estar en los niveles de servicio del mercado internacional en el cual competimos, que es, el que buscarán y esperarán los turistas.

Como se sabe, el XIV Congreso Nacional de Turismo se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero del 2018, de 08 a.m. a 07 p.m., en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la Universidad Ricardo Palma (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), ubicada en la Av. Benavides 5440 Surco, Lima.

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