Congreso Nacional de Turismo: “Sector privado debe asumir compromisos con el desarrollo sostenible”



Perú tiene entre sus objetivos consolidarse como un destino turístico sostenible, siguiendo la pauta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ¿Cómo lograrlo? ¿Qué se debe hacer? Este tema será analizado en uno de los siete talleres de trabajo del XIV Congreso Nacional de Turismo: “Visión del Turismo al 2035”, que organiza la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El taller “Desarrollo Sostenible” estará a cargo de Rocío Lombardi, directora de la Escuela de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quien asegura que se ha avanzado muy poco en esta materia.
En entrevista con Portal de Turismo, la especialista señala que el desarrollo sostenible no solo depende del trabajo que haga el Estado, sino también de los compromisos y responsabilidades que asuma el sector privado. “El elemento más importante de la sostenibilidad son los valores que todos debemos tener”, sostiene.
Como se sabe, el XIV Congreso Nacional de Turismo se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero del 2018, de 08 a.m. a 07 p.m., en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la Universidad Ricardo Palma (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), ubicada en la Av. Benavides 5440 Surco, Lima. El evento tiene por objetivo promover el desarrollo de la actividad turística con una visión futurista para los próximos 18 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog