Congreso Nacional de Turismo fomentará intercambio de ideas y experiencias para desarrollo del país



El XIV Congreso Nacional de Turismo “Visión al 2035”, que organiza la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), es una oportunidad para que todos los actores del turismo se reúnan nuevamente y compartan sus experiencias, expectativas, retos, etc.
Así lo señaló Sarah Miginiac, directora de Canatur y gerente general del tour operador G Adventures para Sudamérica. “Los resultados de este evento son muy importantes para el gobierno y también para la próxima Junta Directiva de Canatur y los demás gremios (Apotur, Aptae, Apavit, Agotur, etc.)”, señaló en entrevista con Portal de Turismo.
Como se sabe, el XIV Congreso Nacional de Turismo se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma, en Surco.
  
------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Sarah Miginiac, directora de Canatur y gerente de G Adventures.

- ¿Qué objetivos persigue la organización del XIV Congreso Nacional de Turismo “Visión al 2035”?
- Hace muchos años que ya no se organizaba este congreso. Es una oportunidad para que todos los actores del turismo se reúnan nuevamente y compartan sus experiencias, expectativas, retos, etc. Es una gran oportunidad de escuchar, a través de los talleres, las ideas de los demás y entender qué nos hará mejores profesionales para que crezca el turismo en los próximos 20 años y más.
Pedimos siempre mejores infraestructuras para poder recibir más pasajeros, nuevos aeropuertos o ampliar aeropuertos, mejores rutas, teleféricos, etc. Todo esto es muy necesario, pero luego las empresas privadas tienen que lograr atraer al turista. El objetivo es encontrar soluciones para que todos podamos crecer, no solamente unas empresas.

- ¿Qué aportes se espera de los panelistas internacionales?
- Canatur ha hecho un trabajo enorme para traer al Congreso a profesionales top y expertos en su campo. La presencia de los panelistas internacionales es vital en un evento así. No podemos reinventar la rueda cuando ya hay buenas prácticas en otros países y empresas.
Para poder crecer tenemos que escuchar nuevas ideas y conceptos. Necesitamos mirar hacia fuera, a otros países, para entender qué funciona y qué no funcionó en otros destinos turísticos.
- Las conclusiones del congreso se plasmarán en un Documento Final. ¿Qué aspectos generales debería incluir este documento para impulsar la actividad turística en el país?
- El Documento Final es muy importante. Cuando uno va a un evento así, sale del mismo con muchas ideas… Pero, rápidamente, la rutina de tu trabajo diario te hace olvidar todo lo que uno soñaba con implementar.
Tener este Documento Final con los resultados de los workshops y los puntos más importantes desarrollados por los expositores, nos permitirá revisar de manera regular en qué dirección queremos crecer y qué nos falta por hacer.
- ¿El Congreso Nacional de Turismo aportará a la planificación de nuestro sector hacia el 2035? ¿Cómo lograr que se cumpla esa meta?
- Los resultados de este evento son también muy importantes para el gobierno. Es una oportunidad para ellos de escuchar y entender exactamente las expectativas del sector privado y sus problemáticas, así como las direcciones que podemos tomar y apoyar desde el sector privado en el futuro para lograr un crecimiento.
Para la próxima Junta Directiva de Canatur y los demás gremios (Apotur, Aptae, Apavit, Agotur…) es también una base excelente para poder luego seguir estas conversaciones con sus asociados, para trabajar con ellos en el crecimiento del turismo en el país.

-------------
SOBRE EL CONGRESO

El XIV Congreso Nacional de Turismo – "Turismo Visión Al 2035" de Canatur se realizará el 27 de febrero del 2018 en el auditorio principal de la Universidad Ricardo Palma, situado en la Avenida Alfredo Benavides 5440, distrito de Santiago de Surco, Lima.
Para inscribirse en este importante evento, debe llenar el formulario electrónico, completando la información solicitada y especificando su modalidad de pago. Acceda a la ficha de inscripción en el siguiente link:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Costo por Participante:

- Asociados de Canatur: US$ 75 más IGV.
- No Asociados: US$ 85 más IGV.
- Empresas 3 o más participantes: 15% de descuento.
- Participantes de regiones del Perú: 10% de descuento.

Para mayor información ingrese al sitio web: http://canaturperu.org/VisionTurismo2035/
------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog