Suspenden servicio de trenes a Machu Pichu los días 12 y 13 de julio por paro regional



Por falta de garantías y para no exponer a los pasajeros a situaciones que pongan en riesgo su condición, se ha determinado suspender el servicio ferroviario los días 12 y 13 de julio en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu y viceversa, anunciaron los operadores del servicio PeruRail e Inca Rail.
Como se sabe, la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC) iniciará hoy un paro regional de 48 horas exigiendo la aeropuerto de Chinchero, medida de fuerza que se suma a la huelga indefinida que acata el sindicato de docentes cusqueños.
Tanto el lunes como ayer, los maestros en huelga provocaron inconvenientes en la vía férrea rumbo a Machu Picchu. Inclusive, algunos manifestantes retiraron una de las rieles provocando preocupación por la forma como se viene asumiendo esta protesta.
El incidente ocurrió en la línea férrea del kilómetro 82, lo que ha dejado varado a cientos de turistas nacionales y extranjeros. Al día llegan aproximadamente 4 mil visitantes para observar una de las maravillas del mundo.
La protesta de los profesores es cada vez más violenta y perjudicial para los viajeros que salen y llegan a Cusco desde Arequipa, Puno y otras regiones, porque los maestros ocupan las vías en la zona de Combapata.

Comentarios

Entradas populares de este blog