jueves, 6 de julio de 2017

Maestros de Cusco suspenderán protestas ante inicio de diálogo con el gobierno



Representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Región (Suter) Cusco acordaron ayer la conformación de una mesa técnica que priorice la plataforma de lucha de los docentes y conlleve al reinicio de las labores escolares.
Los equipos técnicos, del Ministerio de Educación y de los maestros abordarán temas como la remuneración (piso salarial), deuda social, evaluación de desempeño docente, entre otros temas.
Llegar a los primeros compromisos duró más de ocho horas de conversaciones en la mesa de diálogo que ayer se instaló y posteriormente se firmó el acta de instalación, en la cual tuvo importante participación como mediador el gobernador regional, Edwin Licona Licona.
A esta ciudad arribó la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda Molina en representación del Minedu, y por los docentes estuvo Ernesto Meza Tica, secretario general del Suter Cusco. El diálogo se dio bajo un clima de respeto y orden.
En la cita también se comprometió a tratar los demás puntos de la plataforma, los cuales serán con una Comisión Técnica que dé continuidad al diálogo desarrollado de acuerdo a un cronograma del 19 al 21 de este mes en el auditorio de la Dirección Regional de Educación (DRE).
Aquí se abordarán las pensiones básicas para cesantes y jubilados, el pago dela CTS en base al 100 por ciento de la Remuneración Integral Mensual (RIM), aumento de sueldos a docentes contratados y beneficios, reformulación de la JEC con alimentación suficiente para estudiantes brindado por el Estado, democratización de la derrama magisterial y otros.
Por su parte, los maestros se comprometieron a no realizar movilizaciones y ni ningún tipo de acción que perturbe el proceso de diálogo en todo el ámbito de la región.
En ese sentido, el Suter Cusco comunicará pública y oficialmente a sus respectivas bases los acuerdos alcanzados para garantizar el desarrollo del espacio de diálogo en un clima de tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario