Cartuc Cusco aclara que Valle Sagrado y Machu Picchu no están en Estado de Emergencia



La Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) y los gremios privados del sector turismo señalaron hoy que el circuito turístico del Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela inca de Machu Picchu, no se encuentran en Estado de Emergencia.
Precisaron que las protestas de los maestros se han reducido a algunas marchas por el Centro Histórico de Cusco, por pocas horas en la mañana. “Es cierto que esto causa una inusual congestión, pero la actividad turística, se desarrolla con toda normalidad, los itinerarios aéreos y ferroviarios, las excursiones y el desplazamiento por los circuitos turísticos es regular”, indicaron.
“Debemos expresar que el prolongado reclamo de los gremios magisteriales, y la  falta de acuerdos, nos hace ver que detrás de éstos, existirían otros intereses dentro de los grupos sindicales”, advirtieron los gremios empresariales, mediante un comunicado.
*A continuación, el comunicado del empresariado cusqueño:

 LA CAMARA DE TURISMO DEL CUSCO Y LOS GREMIOS PRIVADOS DEL SECTOR

Se dirigen a la opinión pública para expresar lo siguiente:
1. En días pasados la ciudad de Cusco, centro de la actividad turística del Perú ha sufrido una prolongada ola de protestas causadas por una huelga magisterial, la misma que tuvo dos serios atentados contra la infraestructura de transporte: contra la vía ferroviaria y los muros externos del aeropuerto.
2. A raíz de estos hechos, el Gobierno del Perú, ha declarado el estado de emergencia, en dos distritos adyacentes al aeropuerto de Cusco, para permitir que dentro de la ley, la autoridad, pueda garantizar el normal desenvolvimiento de la actividad del Turismo.
3.  El centro de la ciudad, el circuito del Valle sagrado y Machupicchu, NO SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE EMERGENCIA.
4. En los últimos días, las protestas se han reducido a algunas marchas por el centro histórico, por pocas horas en la mañana. Es cierto que esto causa una inusual congestión, pero la actividad turística, se desarrolla con toda normalidad, los itinerarios aéreos y ferroviarios, las excursiones y el desplazamiento por los circuitos turísticos es regular.
5. Debemos expresar que el prolongado reclamo de los gremios magisteriales, y la  falta de acuerdos, nos hace ver que detrás de éstos, existirían otros intereses dentro de los grupos sindicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog