Jauja recibe más de S/. 9 millones en inversiones para obras turísticas



El gobierno, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), invierte un total de 9 millones 400,000 soles para ejecutar diversas obras turísticas en la provincia de Jauja, región Junín.
Así lo dio a conocer el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, quien dijo que las obras comprenden la mejora de la arquitectura de la plaza de Armas de Jauja, las pistas de acceso y la construcción de un centro de interpretación.
Ferreyros añadió que el Mincetur apuesta por promover el turismo en la región Junín y un gran aporte para lograr tal objetivo es el inicio de vuelos de la aerolínea comercial Latam Airlines Perú entre Lima y Jauja, que facilitará la interconexión entre la costa y la sierra del país, anotó.
En ese contexto, el ministro felicitó a Emilio Rodríguez Larraín, presidente del directorio de Latam Airlines por esta iniciativa, al igual que al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por el gran trabajo que realizan para la mejora de los aeropuertos del país.
El acto de inauguración de dicho vuelo, que se realizó en el aeropuerto de Jauja, fue encabezado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsk. También estuvo presente el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.
El inicio de operaciones de Latam Airlines Perú impulsará el transporte de pasajeros hacia la región Junín, así como la llegada de turistas que podrán visitar los atractivos de Jauja y otras localidades próximas.
La nueva ruta comercial tendrá una frecuencia de siete vuelos semanales, en un avión Airbus 319 con capacidad de 144 pasajeros. De esta manera, movilizará a un total de 6,666 pasajeros al mes y más de 80,000 al año.
Con este nuevo destino aéreo suman tres las aerolíneas comerciales que operan la ruta Lima - Jauja, además de LC Perú y Peruvian Airlines.

Comentarios

Entradas populares de este blog