Apotur: Cusco pierde un millón de dólares diarios por paro indefinido de maestros



El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo en Interno (Apotur), Enrique Quiñones, expresó su preocupación por la imagen en el exterior que presenta nuestro país tras las violentas protestas que protagonizan los maestros en la región Cusco.
Al respecto, pidió reforzar el número de efectivos policiales en la zona debido a que Cusco solamente cuenta con 120 policías, número que es insuficiente para resguardar el orden.
Al hacer un balance del impacto que genera el paro indefinido de docentes, el titular de Apotur dijo que diariamente el turismo en Cusco pierde US$ 1 millón, pero lo preocupante es la inseguridad que se afronta en dicha jurisdicción por la falta de un mayor número de efectivos policiales.
“Hay doce mil turistas que han llegado al Cusco en el presente mes y casi la totalidad de ellos no han podido visitar Machu Picchu, debido al bloqueo de la vía férrea y carretera”, denunció Quiñones Pareja.
Explicó que un turista extranjero invierte, en promedio, tres mil dólares para su viaje al Perú y su meta es ver Machu Picchu, hecho que no se concretó.
“Prácticamente, el turista extranjero pierde toda su inversión”, puntualizó el titular de Apotur Perú.
Quiñones expresó su preocupación también por los comunicados emitidos por Estados Unidos, Canadá y Australia, en los que recomiendan a sus connacionales a no viajar al Perú o tener cuidado al hacerlo, por razones de seguridad.
Finalmente, agregó que estas alertas se verán reflejadas en el mediano y largo plazo cuando haya una disminución de viajeros internacionales a nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog