Aeropuerto Jorge Chávez tendría nuevo ingreso desde la Costa Verde



Con el próximo inicio de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estudia la posibilidad de habilitar un nuevo ingreso al terminal aéreo a través de la Costa Verde.
“Ya estamos llegando a un acuerdo para la expropiación final de un terreno con Ransa que nos va a permitir hacer el puente Santa Rosa, que a su vez va a empalmar con esa ruta alternativa”, reveló el titular del MTC, Bruno Giuffra.
Según dijo, se busca que la nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez también se pueda acceder directamente desde la Costa Verde. Ello permitiría facilitar el ingreso y salida de los pasajeros, como alternativa a la congestionada avenida Faucett, en el Callao.
El ministro Giuffra confirmó también que el próximo martes 25 de julio, el MTC y Lima Airport Partners (LAP) firmarán la séptima adenda al contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chávez, que permitirá iniciar la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. Esta adenda incluirá la construcción de la segunda pista y del nuevo terminal de pasajeros.
“Es una adenda práctica. No nos hemos entrampado en el tema tarifario. Son más de US$ 1,500 millones de inversión asegurados en los próximos 4 años para la segunda pista de aterrizaje y 5 años para el terminal de pasajeros. Estos anuncios forman parte del compromiso del gobierno de destrabar los grandes proyectos antes de fin de año”, expresó.
Aseguró que mientras se construya la nueva pista, cuyas obras emprezarían en enero, buscará que la operatividad del aeropuerto no se vea interrumpida. “Oficialmente, el aeropuerto Jorge Chávez ha sido destrabado”, acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog