¿Qué propuso el presidente Kuczynski para el turismo en su Mensaje a la Nación?



El turismo estuvo presente en el Mensaje a la Nación que ofreció el viernes último el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con motivo de Fiestas Patrias. Durante el discurso de más de una hora, el mandatario hizo referencia a algunos proyectos de desarrollo, pero sin brindar mayores detalles.
Lo primero que dijo el Jefe de Estado es que el turismo es una de las cuatro actividades que impulsarán la reactivación y el crecimiento económico del país. En ese sentido, ratificó la meta del gobierno de duplicar el número de turistas que visitan el Perú para llegar a los 7 millones en el 2021.
Destacó también la importancia de la cultura nacional para impulsar el turismo. “Un aspecto fundamental es el turismo, que se sostiene en base a nuestra cultura, biodiversidad y gastronomía. Es muy importante promover el desarrollo de esta industria, generadora de miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho del país”, agregó.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
En su discurso presidencial, Kuczynski señaló que el gobierno trabaja en el desarrollo de puertos, aeropuertos, carreteras e infraestructura turística como las Telecabinas de Kuelap inauguradas este año.
Asimismo, dijo que están reiniciando los grandes proyectos que tuvieron que detenerse por la corrupción o por un diseño financiero inadecuado. En ese sentido, dijo que están comprometidos en darle al Cusco un nuevo aeropuerto.
“Estamos comprometidos con el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y hemos logrado destrabar un proyecto que estaba frenado durante 10 años, como es la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, cuya séptima se firmó hace tres días”, expresó el mandatario.
Por último, remarcó que los proyectos de turismo, transporte y energía son calidad de vida para los peruanos e insistió en la necesidad de ejecutar el proyecto para el tren de cercanías entre Barranca e Ica, para que los habitantes de la costa central tengan un sistema de transporte rápido y moderno. “Estamos promoviendo los estudios con empresas que conocen la industria ferrocarrilera”, subrayó.
EN LOS OJOS DEL MUNDO
Finalmente, el presidente Kuczynski resaltó que, en los siguientes años, el Perú estará en la mira del mundo gracias a la realización de grandes eventos importantes, como la próxima reunión del Comité Olímpico Internacional en Lima, el Rally Dakar 2018, la visita del Papa Francisco el próximo año, los Juego Panamericanos 2019, entre otros.
Asimismo, subrayó las acciones del gobierno de cara a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, en el 2021. “Tenemos cuatro años antes del Bicentenario. Vamos a convocar a dos concursos: uno para elegir el logotipo y el himno, y otro para elegir proyectos que contribuyan al progreso del país y que sean estimulantes con motivo del Bicentenario”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog