Tres aerolíneas llegarán al aeropuerto de Jauja en 2017



El alcalde provincial de Jauja, Iván Torres, saludó el avance de las obras de construcción de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Carlé y anunció el ingreso de hasta tres nuevas aerolíneas que operarán en dicho terminal aéreo, permitiendo así la reducción de los precios de los pasajes hacia Lima.
“El proyecto se está ejecutando de acuerdo a los previsto, consiste en la nueva pista de aterrizaje que permitirá soportar aviones de mayor capacidad. A la fecha tiene un avance aproximado del 40%”, comentó el burgomaestre.
Indicó que entre enero y febrero se culminarán las obras. “Se trata de un proyecto integral, es pista, es terminal, es ampliación del aeropuerto. De todos estos, la primera etapa es el componente pista, para darle mayor demanda al aeropuerto”, comentó.
Torres Acevedo confirmó que las aerolíneas LATAM Airlines y Peruvian cuentan con autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGC) para volar al aeropuerto de la provincia de Jauja, en la región Junín. “Pero además hay interés de Viva Air Perú que oferta vuelos a 80 soles en volar en esta ruta”, indicó.
“Es una oportunidad para toda la región Junín, para el Valle del Mantaro, así como para habitantes de Selva Central, porque permitirá tener un medio de transportes, rápido y seguro”, expresó la autoridad municipal, en declaraciones al diario Correo.
Agregó que, en una reciente reunión en el Congreso, se suscribió un acta donde se aprobaba un cronograma para las obras. Dijo que, a más tardar, en el primer trimestre del 2017 será ejecutada la nueva pista y también se debe intervenir en el terminal con una inversión superior al millón de soles. Además, en el 2017 también se debe iniciar la expropiación de los terrenos para ampliar la infraestructura del aeropuerto.
“Una vez acabada la nueva pista y el terminal, el aeropuerto será concesionado y será el concesionario que previo a una negociación con el expediente técnico integral proceda a la expropiación de terrenos para la ampliación”, acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog