Canatur: turismo requiere mayor presupuesto para alcanzar meta al 2021



A pocos días de culminar el año, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) hizo un balance de lo que significó el 2016 para la actividad turística y el trabajo realizado por las autoridades del sector, en un contexto que marcó un antes y un después del cambio de gobierno en julio pasado. A decir del gremio, se percibe una diferencia alentadora para la industria sin chimeneas.
En entrevista con Portal de Turismo, el presidente de Canatur, Fredy Gamarra, señaló que la actividad turística cerrará el año con cifras positivas de crecimiento (6% aproximadamente), pese a que el turismo no fue considerado como política de Estado por el gobierno anterior.
En tanto, la actual administración ha generado gran expectativa al plantearse como meta duplicar la llegada de turistas al país. Cumplidos los primeros seis meses de gestión, el titular de Canatur fijó la posición del empresariado nacional y propuso al Ejecutivo acciones inmediatas que permitan alcanzar dichos objetivos. La prioridad: mayor presupuesto para el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog