Mincetur: turismo debe crecer 15% anual para alcanzar meta trazada por el gobierno




El ministro de Comercio y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que la estrategia para duplicar el número de turistas que arriban al Perú y llegar así a los siete millones en el año 2021, se basará en el desarrollo de infraestructura en las regiones y la puesta en valor de nuevos circuitos turísticos.
Dijo que para alcanzar los objetivos trazados por el gobierno es necesario que el sector turismo reporte tasas de crecimiento promedio anual de 15%, para lo cual el aporte del sector privado será fundamental.
“Deseo que, para el 2017, todas las empresas crezcan y todas las regiones tengan más turistas y que el turismo en Perú comience a tener ritmos de crecimiento mayores al 15% anual para llegar a la meta que nos hemos propuesto”, expresó.
El titular del Mincetur felicitó al sector privado por los avances alcanzados por este sector en los últimos meses. “Les pido que contribuyan con sus sugerencias sobre cómo acelerar el ritmo de expansión de esta actividad”, agregó.
Cabe recordar que el ministro Ferreyros anunció la creación de un fondo concursable denominado “Turismo Emprende” por 10 millones de soles. Explicó que estos recursos permitirán financiar un grupo de 100 emprendimientos turísticos, los cuales ayudarán a alcanzar la meta de este gobierno.
El titular del Mincetur declaró luego de participar en la ceremonia de premiación a los ganadores del Premio Nacional de Turismo 2016, el reconocimiento anual más importante otorgado por el sector privado de turismo peruano.

Comentarios

Entradas populares de este blog