Construyen nuevo puente Ruinas en Machu Picchu con inversión de S/. 739 mil




El miércoles último se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo puente Ruinas en el distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco.
Para ello, el residente de obra, Valeri Chevarria Paredes, dispuso el traslado de equipos y herramientas; limpieza de terrenos, topografía y georeferenciación, desmonte de estructura metálica, demolición de cajuelas de concreto y eliminación del material excedente en la zona.
La obra se realizará mediante un convenio de cooperación Interinstitucional suscrito entre Provías Descentralizado, Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, con una inversión de S/. 739 835, en 45 días calendarios.
El nuevo puente modular provisional tipo Acrow de 54.85 metros de longitud reemplazará a la antigua estructura tipo Bailey existente, el mismo que se encuentra en condiciones de riesgo vial.
Según informó RPP Noticias, mientras duren los trabajos físicos, los turistas nacionales y extranjeros para movilizarse a la Maravilla del Mundo, realizarán el trasbordo de buses sólo por el puente peatonal, por cuanto, el tránsito vehicular estará restringido hasta el montaje y lanzamiento del puente.

Comentarios

Entradas populares de este blog