LATAM Airlines inauguró vuelos directos entre Lima y Barcelona



En una ceremonia protocolar realizada ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la aerolínea LATAM Airlines inauguró sus vuelos directos entre Lima (Perú) y Barcelona (España), ofreciendo tres frecuencias semanales que serán operados por un Boeing 767 con 216 asientos en clase Economy y 16 asientos en Premium Business.
Con esta ruta directa, la línea aérea prevé transportar, entre ambos destinos, una media de 40 mil pasajeros al año. Además, la nueva operación complementará el vuelo diario que la compañía tiene entre Barcelona y Sao Paulo (Brasil), así como sus servicios directos diarios desde Madrid a Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil (Ecuador).
El tradicional corte de cinta fue presidido por José Sabogal, gerente de Ventas y Marketing de LATAM Airlines Perú, quien estuvo acompañado por personal de la aerolínea, autoridades aeroportuarias, entre otros invitados. También estuvo presente Joan Romero, director para Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo.
Según informó la compañía, actualmente, alrededor del 8% de los pasajeros que vuelan en el servicio Madrid-Lima de LATAM Airlines hacen conexión hacia o desde Barcelona. Gracias a los nuevos vuelos directos entre Lima y Barcelona, la compañía ofrecerá a los pasajeros de ambos lados del Atlántico mejores tiempos de viaje y un acceso más eficiente a los destinos que opera.
Hoy en día, LATAM Airlines es el grupo aéreo con mayor presencia en Latinoamérica, con más de 1,500 vuelos diarios, operaciones domésticas en siete países (Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay) y más de 135 destinos en 24 países. El grupo también opera servicios directos desde Latinoamérica a otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán.
“Lima es también uno de los hubs de LATAM, ofreciendo conexiones en todo el Perú (incluyendo hasta 23 vuelos diarios a Cusco, la puerta de entrada a una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu) y a destinos en toda Latinoamérica”, refirió la empresa aérea.
ITINERARIOS
Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines partirá de Lima a las 19:50 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 15:25 hs. (hora local) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 hs. del día siguiente (horario local).
Desde el 25 de marzo de 2017, el vuelo LA2430 partirá de Lima a las 19:45 (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona (El Prat) a las 14:25 hs. (local time) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (local time) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 06:45 hs. del día siguiente (horario local).

Comentarios

Entradas populares de este blog