PCM destaca inclusión del turismo y pesquería en mecanismo Obras por Impuestos




El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, destacó la inclusión de nuevos sectores, como el turismo y pesquería, en los alcances del mecanismo Obras por Impuestos (OxI) que fomentará las inversiones públicas y privadas, al igual que el sistema de Asociaciones Público Privadas (APP).
“Creemos que este mecanismo (OxI), a través de la ejecución del sector privado, nos puede ayudar a recortar brechas en forma transparente y rápida”, expresó el Jefe del Gabinete Ministerial, quien dijo que se están acortando los plazos para que las inversiones puedan concretarse en seis meses.
Por el lado de las APP, manifestó que la idea es que el Estado se enfoque en pedir niveles de servicio y sobre eso califique las mejores propuestas. Dijo que los conceptos más importantes son destrabar, formular y concesionar.
“Destrabar porque tenemos proyectos por 18,000 millones de dólares que no están avanzando. En algunos casos la buena pro se entregó hace dos o tres años”, manifestó Zavala, durante su presentación en el CADE 2016, que se desarrolla en la ciudad de Paracas, Ica.
Dijo que, de los 13 proyectos (que conforman la cartera de 18,000 millones de dólares), cuatro ya están destrabados, dos están al 70%, cinco al 50% y dos con pocos avances. Proyectó que al final del primer trimestre del próximo año todos los proyectos estarán es su máxima ejecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog