PromPerú: nuevo vuelo entre Barcelona y Lima dinamizará turismo europeo



PromPerú anunció que los vuelos sin escala entre Barcelona y Lima, a través de LATAM Airlines, que se iniciaron el 15 de diciembre, permitirán dinamizar el flujo de viajeros provenientes de Europa y consolidar a nuestra capital como punto de conexión aérea en Sudamérica.

La ruta entre ambas ciudades es operada por aviones Boeing 767-3, que cuentan con 216 asientos en clase Economy y 16 asientos en clase Premium Business. Según la aerolínea, inicialmente, el vuelo despegará de Barcelona a las 23:55 horas los martes, viernes y domingo, y partirá de Lima a las 19:25 horas los días lunes, jueves y sábados.

“Sin duda, el inicio de esta operación alentará a los viajeros de esta importante ciudad de España, considerados de alto poder adquisitivo”, señaló PromPerú.
Destacó también que esta noticia se suma a la presencia del Perú en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en Madrid del 18 al 22 de enero del 2017, y que representa una importante vitrina para promover las enormes riquezas con las que cuenta nuestro país. 

“Es importante resaltar que en la edición del año pasado el Perú logró situarse como uno de los países sudamericanos con mayor demanda por parte de los viajeros españoles. Durante este importante encuentro las empresas peruanas concretaron negocios por más de tres millones y medio de dólares”, indicó el organismo promotor.
Asimismo, recordó que España es el principal país emisor de viajeros de Europa. De enero a setiembre del 2016 llegaron al Perú 107,624 turistas españoles, lo que representó un crecimiento de 4% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Además, en la línea de fortalecer la conectividad con Europa, en el mes de mayo British Airways inauguró la conexión directa Londres – Lima.

“Sin duda, el inicio de estas operaciones es el resultado de las alianzas estratégicas que realiza PromPerú con los canales comerciales que permiten presentar ofertas de viaje a los potenciales viajeros de los diferentes mercados del mundo”, refirió la entidad estatal.
Los vuelos de Latam y British Airways con conexión de Europa hacia Lima se suman a los de Iberia, Air Europa, Plus Ultra, Avianca, KLM y Air France. “Durante el 2015 arribaron a nuestro país 575,972 visitantes de todo el continente europeo”, agregó PromPerú.

Comentarios

Entradas populares de este blog