Viva Air Perú asegura que empezará a volar a más tardar en mayo del 2017




El director general de la nueva aerolínea de bajo costo Viva Air Perú, José Castellanos, señaló que la compañía empezará a operar en el territorio nacional a más tardar en mayo del próximo año, tras obtener el certificado de operador aéreo que actualmente viene tramitando.
“(Obtener) el certificado de operador aéreo (AOC) es un proceso largo. Normalmente dura un año y nosotros estamos en más de la mitad de ese proceso y la intención es que una vez que tengamos este certificado podamos iniciar operaciones. Puede ser en el primer trimestre o podría ser en abril o mayo, esperamos que no sea más allá de eso”, afirmó el ejecutivo.
Indicó los pasajes costarán desde S/. 60 por trayecto (incluyendo impuestos); sin embargo, especificó que la nueva aerolínea venderá el asiento y que el pasajero irá generando su propio producto. Es decir, que si desea comida abordo, llevar más maletas o un equipaje más pesado dado que se tendrá derecho a llevar gratuitamente un equipaje de mano de hasta seis kilos, deberá pagar un costo adicional, explicó.
Consciente del revuelo y la expectativa generada en los usuarios peruanos ante el bajo costo de los pasajes aéreos que ofrecerá Viva Air Perú a partir del 2017, Castellano Lores señaló que esto es posible por los menores costos de operación que tiene la empresa.
Estos menores costos de operación implican, por ejemplo, contar con oficinas más austeras y pequeñas, así como un número reducido de colaboradores en Perú tampoco utilizan intermediarios, entre otros factores.
“Los aviones se vuelan con la cantidad de pilotos necesarios para no exceder las horas de vuelo. No tenemos personal administrativo en exceso tampoco, entonces la mayor disminución de costos se da por personal administrativo y por infraestructura, que no es la que está relacionada con la aeronave, dado que la aeronave y su mantenimiento se da bajo los mismos estándares que cualquier línea aérea”, comentó Castellanos, en declaraciones al diario Gestión.
Asimismo, remarcó que ser una aerolínea de ‘low cost’ (bajo costo) no implica que está no tenga altos niveles de seguridad, por el contrario, el nivel de seguridad de las aeronaves de Viva Air Perú es la misma que se exige al resto de líneas aéreas que operan en el territorio nacional.
Reiteró que la compañía empezará a operar en Perú con dos aeronaves Airbus A320 con capacidad de 180 pasajeros cada uno, aunque la meta a tres años es llegar a 10 aeronaves.
Las principales ciudades que atenderán –inicialmente– son Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. No obstante, el ejecutivo precisó que, dependiendo de la acogida del público, se irá sumando nuevas ciudades.

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