Canatur rechaza paro en Machu Picchu que afectaría turismo durante semana de APEC




La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se sumó al rechazo colectivo en contra del paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu (FREDIM), para los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre. Dicha actividad no solo paralizaría las actividades en nuestro principal destino turístico, sino también afectaría la imagen del destino Perú a pocos días de iniciarse la Cumbre de Líderes del Foro APEC en Lima.
Frente a ello, Canatur respaldó la posición de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc)de invocar a la población, a los empresarios y trabajadores de Machu Picchu Pueblo y de las comunidades vecinas para que no se sumen a la paralización, así como solicitar a los organizadores que depongan su medida de fuerza.
En entrevista con Portal de Turismo, Fredy Gamarra, presidente de Canatur, afirmó que detrás del paro existen intereses políticos contrarios al desarrollo del turismo, lo cual es necesario enfrentar de una manera inteligente e integral. Mencionó también las acciones que deben adoptar tanto las autoridades de gobierno como el sector empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog