Canatur y Migraciones firman convenio para impulsar crecimiento del turismo



Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la actividad turística en el país, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá el fortalecimiento de sus competencias y funciones.
El documento fue suscrito por Fredy Gamarra, presidente de Canatur, y Eduardo Sevilla, titular de Migraciones, durante una ceremonia realizada ayer en las instalaciones del gremio empresarial, en Miraflores.
Mediante dicho acuerdo, Migraciones se compromete a brindar información estadística general sobre el flujo migratorio en el país y a coadyuvar, en el ámbito de su competencia, en la promoción del turismo en el Perú, entre otras acciones.
Por su parte, Canatur se compromete a promover entre los gremios del sector privado que los requerimientos de información o trámites migratorios de sus asociados, se canalicen directamente ante Migraciones, para su atención, empleando los medios habilitados para tal efecto. Además de difundir la información que Migraciones requiera para la mejora de la atención al usuario, entre otras acciones.
Al respecto, Fredy Gamarra, presidente de Canatur, destacó la importancia del convenio pues permite establecer ámbitos de cooperación con una entidad autónoma especializada, responsable del control migratorio, la emisión de documentos de viaje a ciudadanos nacionales y extranjeros, y del otorgamiento de la nacionalidad.
“La Superintendencia Nacional de Migraciones es un aliado estratégico para lograr el objetivo, delineado por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczysnki, de duplicar el flujo de turistas que visitan el país en este quinquenio, meta que es clave para contribuir al crecimiento económico del país”, comentó.
Asimismo, resaltó que el acuerdo abrirá las puertas para el intercambio de ideas, con el objetivo de mejorar la política migratoria en el país y fortalecer la seguridad de los turistas que llegan a conocer los atractivos del destino Perú.
Por su parte, Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones, indicó que el acuerdo representa el aporte de su institución a la consolidación del turismo como uno de los motores de desarrollo de la actividad económica en el país.
Asimismo, resaltó que la información estadística proporcionada por Migraciones ayudará a los gremios del sector privado, empresarios e inversionistas en la toma de decisiones a la hora de planificar su desarrollo y definir sus proyecciones de crecimiento.
“Nos ponemos a disposición de los asociados de Canatur y de las empresas prestadoras de servicios turísticos afiliadas a los gremios, para que cuenten con nosotros cuando requieran de los servicios de Migraciones en cualquier punto del país”, acotó.
Cabe señalar que en la firma del convenio también estuvieron presentes Luis Guillermo Sicheri, vicepresidente de Canatur; Cecilia Rojas, gerente general de Apotur; e importantes funcionarios de Migraciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog