PeruRail suspende nuevamente operaciones a
Machu Picchu hasta nuevo aviso



Frente a las nuevas medidas anunciadas por el Frente de Defensa de Machu Picchu de radicalizar su protesta y prolongar de manera indefinida la paralización convocada por la población de Machu Picchu Pueblo, la empresa PeruRail informó que, como medida preventiva que prioriza la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, suspenderá nuevamente las operaciones ferroviarias desde hoy jueves 17 de noviembre en la ruta Cusco – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa hasta nuevo aviso, tanto para los servicios turísticos como los servicios sociales, de pasajeros, carga y equipaje.

PeruRail indicó que brindará todas las facilidades a los pasajeros que soliciten la devolución de sus boletos de viaje. Para ello, deberán contactarse a través del correo: devolucionespasajero@perurail.com. Asimismo, la atención a agencias de viajes será a través del correo: devoluciones@perurail.com.

“Realmente lamentamos la situación, sin embargo, estas definiciones operativas se dan priorizando la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes frente a la protesta convocada en Machu Picchu Pueblo”, indicó PeruRail en un comunicado.

La empresa agregó que, en la medida en que se generen las condiciones de seguridad necesarias, espera poder operar algunos trenes en el transcurso del día a fin de evacuar a los turistas que se encuentran en Machu Picchu Pueblo y tienen necesidad de salir del distrito.
De otro lado, se espera que las negociaciones que sostienen representantes del Poder Ejecutivo con autoridades del distrito de Machu Picchu en Lima, prosperen y permitan levantar la paralización que viene afectando la actividad turística desde el martes pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog