jueves, 24 de noviembre de 2016

Migraciones informará a tour operadores y hoteles sobre implementación de TAM Virtual




Con la finalidad de absolver todas las dudas que viene generado la implementación de la nueva Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) Virtual, para el ingreso y salida a nuestro país en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Superintendencia Nacional de Migraciones realizará una charla informativa mañana viernes 25 de noviembre, a las 03 p.m., en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El evento estará a cargo de Eduardo Sevilla, Superintendente Nacional de Migraciones, quien brindará todos los detalles sobre esta nueva modalidad de control migratorio que entró en vigencia la semana pasada. También atenderá las consultas de los operadores de turismo y hoteles presentes en la cita.
La charla informativa se desarrollará en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito recientemente entre la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a solicitud de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur).
Al respecto, Apotur informó que se ha convocado para esta charla a los representantes de los hoteles a nivel nacional, con la finalidad de que todos los involucrados en el sector puedan tener un solo criterio y no se presente ningún inconveniente con los pasajeros. 

“También se consultará la forma en que se podrá obtener la copia de la TAM Virtual, para que los operadores realicen su trámite de devolución del saldo a favor del exportador. De igual manera, se procederá a efectuar una consulta a la Sunat en relación a esta resolución y su aplicación”, señaló Apotur en la convocatoria enviada a sus asociados.
FORMATO VIRTUAL
Cabe recordar que, desde el jueves 17 de noviembre, entró en vigencia la TAM Virtual que reemplaza el formato físico de dicho formulario, para que los viajeros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) ya no tengan que usar papel y lapicero en su registro de control migratorio. Con ello, dicho procedimiento tomará menos de un minuto.
El nuevo sistema, implementado por Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez, permite capturar directamente del pasaporte y del boleto aéreo, de manera automática, la información de los pasajeros para el llenado de la TAM Virtual. Sólo se solicitará a los viajeros un correo electrónico al cual se le enviará la versión digital de dicho documento; es decir, ya no tendrá ingresar manualmente sus datos en el formulario físico, lo que implicará un ahorro de tiempo.
Como se sabe, la presentación de la TAM física era un requisito indispensable exigido por la Sunat para que los establecimientos turísticos, como los hoteles, puedan sustentar la devolución del IGV sobre el consumo de los turistas provenientes de la CAN.
Ahora, dichas empresas deberán solicitar a los viajeros la versión impresa de la TAM Virtual, que les fue enviada por Migraciones a su correo electrónico.
CHARLA INFORMATIVA
Canatur invitó a las empresas del sector turismo a participar en la charla informativa sobre la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) Virtual, a cargo del Sr. Eduardo Sevilla, Superintendente Nacional de Migraciones.
Fecha: viernes 25 de noviembre del 2016.
Hora: de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Sala Multiusos 1 del Mincetur (Calle Uno Oeste 050 – 060 Urb. Córpac, San Isidro).
Confirmaciones al Telf.: 715-5973 o al correo: asistente@canaturperu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario