Presidente Kuczynski plantea la necesidad de extender circuitos turísticos en el país



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que su Gobierno hará un esfuerzo grande para captar mayores divisas y distribuir de la mejor manera los ingresos que se perciban, a fin de contribuir así con la formalización del país.
Indicó que un aspecto resaltante para la generación de divisas es el turismo, para lo cual es necesario extender circuitos turísticos en el país, pero de forma ordenada y organizada, que comprenda planes de desarrollo y mejoras en los ámbitos hotelero, vial y aeroportuario.
El Jefe de Estado dijo que el Perú recibe 3.5 millones de turistas por año, cifra que es pequeña en comparación con otras naciones, pese a que en el país existen diversas zonas del norte y del sur con gran potencial turístico, al igual que en Lima.
“Tenemos que traer turistas de todos lados. Chile tiene más turistas que nosotros, Colombia también, entonces eso es fundamental. El turismo es una fuente importante de divisas, al igual que los servicios, parques industriales, que se pueden promover más”, anotó.
Cabe señalar que el presidente Kuczynski participó ayer en la inauguración del XXVII Seminario Anual de Investigación - CIES "Retos Perú 2021: Formalización, innovación y desarrollo sostenible".
El CIES es asociación de prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en Ciencias Económicas y Sociales, cuyos miembros incluyen a universidades y centros de investigación, de Lima y las regiones de Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog