Feria Travesía 2016 impulsará crecimiento del turismo de aventura en el país





Perú tiene un enorme potencial para el desarrollo del turismo de aventura y el ecoturismo, pues posee innumerables destinos con características geográficas especiales e ideales para la práctica de dichas actividades, además de una importante oferta de productos y servicios especializados en ambos rubros. Ello explica el notable incremento de la demanda cada año.
Para seguir impulsando este crecimiento se realizará en Lima la Feria Travesía 2016 los días 25, 26 y 27 de noviembre en la explanada del Campo de Marte del distrito de Jesús María, con la finalidad de reunir en un mismo lugar a los amantes de los viajes y a las principales empresas y organizaciones que promueven este tipo de turismo en el país.
Según los datos que maneja PromPerú, el 46% de los turistas nacionales opta por destinos de naturaleza para disfrutar sus vacaciones y un 9% realiza actividades de aventura (canotaje, trekking, etc.). Y en el caso de los viajeros extranjeros, el 43% visita áreas naturales para la observación de flora y fauna, y un 25% practica turismo de aventura en el país.
Para los especialistas, este segmento del mercado turístico peruano es un gran dinamizador de los viajes por todo el territorio nacional. Las regiones donde se suele practicar el turismo de aventura son: Lima, Ica, Junín, Áncash, Piura, Arequipa, Cusco, La Libertad, Ayacucho, Pasco, Lambayeque, San Martín, Huancavelica, Huánuco y Ucayali.
TRAVESÍA 2016
Travesía es la feria anual organizada por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Responsable (Aptae). Este año los coorganizadores del evento son la Universidad Wiener y la asociación Peru8Mil, además cuenta con la colaboración de PromPerú.
Esta feria se dirige al público interesado en conocer el Perú, sus opciones de visita especializada, actividades de outdoor y vida sana. También a aquellos que buscan ropa, accesorios y equipos para las actividades que realizan.
Travesía 2016 tendrá como expositores a importantes empresas operadoras de trekking, escalada, canotaje, ciclismo, cabalgata y otras actividades acuáticas, terrestres y aéreas. También estarán presentes operadores de ecoturismo, turismo de naturaleza, turismo cultural, turismo rural comunitario, representantes de albergues y alojamientos, fabricantes y distribuidores de ropa y equipos especializados, además de instituciones como PromPerú, Sernanp, gobiernos regionales con ofertas turísticas innovadoras, universidades y centros de estudios.
ACTIVIDADES
Entre las actividades programadas para Travesía 2016 figuran: exposición y venta promocional de ropa, calzado y equipos (incluye vehículos motorizados ecoamigables y vehículos no motorizados), de programas turísticos de aventura, ecoturismo y turismo especializado.
También habrá conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre ecoturismo y aventura responsable; presentaciones de muestra fotografías, películas especializadas y libros; campeonatos de palestras, demostración de bicicletas y equipos motorizados; clases maestras de deportes de aventura.
Sumado a ello, habrá talleres de cocina, bar, pastelería, primeros auxilios, creación de negocios y observación de aves. Además, se implementará un área de comidas que ofrecerá una amplia oferta gastronomía regional, nutritiva y sostenible. También se realizarán shows artísticos y musicales.
En resumen, Travesía 2016 será el espacio ideal para conocer toda la oferta nacional especializada en turismo de aventura y ecoturismo, para planificar las próximas vacaciones, para reservar y adquirir los mejores productos y servicios, para concretar negocios comerciales, para capacitarse en temas turísticos y gastronómicos… Y para disfrutar de un momento especial con la familia y los amigos.
La cita es del 25 al 27 de noviembre en la explanada del Campo de Marte de Jesús María, Lima. La entrada costará 6 soles para los adultos y los niños tendrán ingreso libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog