Transporte aéreo crece 3,59% y terrestre 1,01% al tercer trimestre del año




El sector Transporte en el país tuvo un crecimiento de 3,02% entre enero y setiembre del presente año, a comparación de lo registrado en similar período del 2015, según el último estudio de Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado fue determinado por el mayor aporte de la actividad de transporte terrestre, tanto de carga en 5,26%, como de pasajeros en 1,01%, coadyuvado por el aumento del transporte por vía aérea que registró un incremento de 3,59%, explicado por el mayor tráfico de pasajeros en 7,03%.
En el mes de setiembre, las cifras muestran un avance de 3,14% en el sector Transporte, impulsado por el crecimiento del transporte terrestre de pasajeros en 1,58%, transporte por ferrocarril en 22,28% y transporte por vía aérea en 3,96%, éste último sustentado en el avance del transporte aéreo de pasajeros en 6,6%.
EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS
El INEI también reveló la evolución sectorial del índice de precios al consumidor. En el caso de los servicios de Transporte a nivel nacional, las tarifas mostraron un incremento de 0,21% en el mes de octubre y un decrecimiento de -0,59% entre enero y octubre del presente año.
En ese sentido, los precios en los servicios de transporte de pasajeros por carretera tuvieron un alza de 0,19% en octubre y una baja de -0,41% en el acumulado de los primeros diez meses del año.
Mientras que las tarifas en los servicios de transporte de pasajeros por vía aérea, mostraron un aumento de 0,77% en octubre y un decrecimiento de -5,4% en el período enero-octubre del 2016.
En Lima Metropolitana, el INEI registró un alza de 0,7% en los precios del transporte aéreo en el mes de octubre. Detalló que los pasajes aéreos nacionales subieron un 0,9% y los internacionales un 0,7%.

Comentarios

Entradas populares de este blog