PromPerú fomenta turismo interregional en el norte del país



A través de diferentes campañas y estrategias promocionales se fortalecerá el turismo interregional en el norte del país, a fin de generar una mayor afluencia de visitantes, informó la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta.
La funcionaria recordó que desde mayo pasado PromPerú viene trabajando la campaña “Vamos pal norte” en la que se promueve la visita a los diversos destinos del norte del país, a fin de reactivar el turismo tras el impacto de El Niño Costero.
"En Fiestas Patrias lanzamos esta campaña de los colores del Perú, donde el norte tuvo un espacio importante y la semana pasada hemos tenido un workshop sobre los destinos del norte peruano en Lima con 30 empresarios de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, que recibieron a 170 operadores turísticos de Lima interesados en ver y conocer más de la oferta turística del norte", aseguró. 
Acosta mencionó que están trabajando en varios frentes como el de la comunicación al consumidor final donde destacan y promueven los destinos y, por otro lado, con el canal comercial con grandes operadores turísticos que promueven y venden el turismo en el norte, para su incorporación y rentabilización.
Informó que en varias ciudades se tiene emisores importantes de viajes que han significado un crecimiento para las regiones vecinas, como el caso de Cusco para la región Apurímac, con una excelente conectividad, lo que ha significado para Apurímac un incremento de visitantes para esta localidad.
La directora de Turismo de PromPerú añadió que se tiene importantes emisores como Arequipa y Huancayo. “Este último departamento es un emisor importante para Huancavelica donde se está fortaleciendo esta promoción para que se incrementen los visitantes hacia esta localidad”, anotó. 
Precisó que en el caso del norte peruano se busca una región Lambayeque más fortalecida y se espera su recuperación, al igual que Piura, pues es un emisor importante de viajes, así como Cajamarca y Trujillo.
“Tenemos varios emisores donde estamos impulsando los viajes interregionales para dinamizar las economías regionales”, anotó.
La funcionaria destacó que varios destinos turísticos norteños se han recuperado especialmente en las Fiestas Patrias, luego de la emergencia de El Niño Costero, a excepción de Piura y Tumbes.
“Tumbes y Piura aún no están en los niveles esperados. En Fiestas Patrias estaban entre un 6 y 12 por ciento de crecimiento con relación al año anterior. Sin embargo, en los demás destinos se logró una ocupabilidad hotelera del 90 o 100 por ciento”, subrayó.
“El turismo interno es muy importante y estamos trabajando para generar solidez en los viajes. Estamos próximos a lanzar una campaña nacional y todo va sumando para el propósito de fortalecer el turismo nacional e incrementar los viajes por turismo interregional”, manifestó Acosta, en declaraciones a la agencia Andina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog