Aerolíneas facilitan reprogramación de vuelos por terremoto en México y huracán María



Las líneas aéreas que operan entre Lima, México y el Caribe, adoptaron una serie de medidas para proteger a los pasajeros y flexibilizar la reprogramación de sus vuelos, debido al terremoto de 7.1 grados que sacudió ayer la capital mexicana y al paso del huracán María por diversos destinos caribeños.
Latam Airlines, Avianca, Aeroméxico y Copa Airlines, entre otras compañías, anunciaron facilidades para el cambio de fecha, de ruta y devoluciones de pasajes aéreos.
LATAM AIRLINES
“Aquellos pasajeros afectados con vuelos desde/hacia la Ciudad de México entre el 19 y 24 de setiembre, pueden cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias, desde hoy hasta 15 días después de la fecha original, sujeto a disponibilidad. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket”, informó Latam Airlines.
Señaló que el cambio de ruta se hará sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket. “Las devoluciones aplican sin penalidad para los pasajeros con pasajes sin uso para vuelos hacia/desde la Ciudad de México entre el 19 y 24 de setiembre de 2017”, indicó.
Agregó que estas condiciones también aplican para los pasajeros con destino a Punta Cana (República Dominicana), ciudad afectada por el paso del huracán María. “A todos los pasajeros con vuelos entre el 20 y 22 de setiembre, Latam Airlines sugiere que revisen su ‘estado de vuelo’ con anterioridad a través del sitio web: www.latam.com, donde se encontrará la información más actualizada”, precisó.
AVIANCA
Por su parte, Avianca informó que, debido al terremoto en México, exonerará el pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 19 y el 26 de setiembre, desde y hacia la Ciudad de México.
“Los pasajeros afectados por las restricciones descritas podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 01 al 17 de ese mes. Para mayor información sobre el estado de su vuelo, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del call center de cada país”, indicó.
Agregó que los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos debido al huracán María, con reserva entre el 19 y el 21 de setiembre, podrán cambiar su itinerario sin cobro de penalidad para viajar hasta el 31 de octubre del 2017, exceptuando los días del 01 al 17 de ese mes.

AEROMÉXICO
En el caso de Aeroméxico, la aerolínea informó que debido al sismo registrado en México, todos los vuelos programados entre ayer y el 21 de setiembre del presente año, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, serán protegidos con una política de flexibilidad sin cargos por cambios de fecha y vuelo hasta el 31 de octubre del 2017.
“Los clientes pueden solicitar información al centro de atención telefónica al 51 33 40 00 para cualquier actualización de los vuelos. Aeroméxico trabaja para recuperar lo antes posible la normalidad de su operación y que los pasajeros lleguen con bien a su destino”, indicó la empresa en un comunicado.
COPA AIRLINES
Tras el terremoto registrado en la Ciudad de México, Copa Airlines informó que trabaja para reanudar en el más breve plazo sus vuelos hacia la capital mexicana. Los pasajeros afectados pueden contactar con la compañía al Telf.: 709-2600 (Lima), se permiten cambios y cancelaciones de vuelos sin penalidad.
Por otra parte, la aerolínea panameña también anunció que la mayoría de sus operaciones programadas para el miércoles 20 y jueves 21 de setiembre, desde y hacia San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana, serán suspendidas debido al paso del huracán María.
La aerolínea realizará las gestiones pertinentes para permitir que los pasajeros cuyos itinerarios se vean afectados por este fenómeno natural, lleguen a sus destinos finales a la brevedad posible.
“Con el objetivo de ofrecer alternativas ante esta situación a los pasajeros afectados, Copa Airlines ofrece la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 18 de setiembre de 2017, con fecha de vuelo del 19 al 26 de setiembre, de cambiar su fecha de viaje hasta el 16 de octubre exonerándolos de penalidades”, comunicó la empresa aérea.
Agregó que los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de los vuelos y la reemisión del boleto debe ser realizada antes del 25 de setiembre. Copa Airlines precisó que está en la disposición de reembolsar sin penalidad alguna a los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados por el huracán María.

Comentarios

Entradas populares de este blog