Ceremonia oficial por Día Mundial del Turismo se celebrará hoy en Iquitos



Desde el año 1980 cada 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha declarada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el objetivo de promover la accesibilidad universal para los adultos de la tercera edad, personas con discapacidad, niños pequeños y todos aquellos que deseen disfrutar del placer de viajar.
Perú celebrará hoy este importante día para el sector turismo desde la ciudad de Iquitos, donde se llevará a cabo la ceremonia central organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Gobierno Regional de Loreto.
Al evento asistirán las principales autoridades de ambas instituciones de gobierno, altos funcionarios de otros organismos públicos, representantes y líderes del sector privado de turismo, entre otros invitados nacionales e internacionales.
Como se sabe, el 2017 ha sido considerado el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” y su mensaje se basa en el reconocimiento de la importancia que tiene el turismo en promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, concienciar sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y apreciar los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo.
Perú es un país que ofrece experiencias inolvidables a sus visitantes, como diversidad cultural, complejos arquitectónicos y una exquisita gastronomía que fusiona lo ancestral con lo vanguardista. Pero también es un país con una gran riqueza natural, aspecto que lo convierte en un destino privilegiado y atractivo mundialmente. Por ello debe consolidarse como un destino turístico sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog