Mincetur: Perú superará este año los cuatro millones de turistas internacionales



En el marco del Día Mundial del Turismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que el Perú recibe al año tres millones y medio de turistas internacionales, pero dijo que para este año se espera superar los cuatro millones.
“Este año vamos a superar los cuatro millones de turistas, cifra aún pequeña, pues queremos llegar al 2021 (Año del Bicentenario de nuestra independencia) con 7 millones de turistas”, afirmó el titular del Mincetur, tras mencionar los proyectos que el gobierno tiene en marcha.
Dijo que se mejorará tanto el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, mientras se construye el futuro terminal aéreo de Chinchero en la misma región imperial.
“Los grandes proyectos que están en espera son el segundo terminal y la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, que en el primer trimestre del próximo año esperamos ya ver las primeras máquinas. El otro es la construcción del aeropuerto de Chinchero, pero mientras tanto tenemos que mejorar el Velasco Astete, vamos a ampliarlo y hacer facilidades para que más aviones puedan ingresar”, indicó.
El ministro Ferreyros también resaltó que uno de los problemas de conectividad es el hecho de que los turistas deben regresar a Lima para volar a la mayoría de regiones del país. Sostuvo que se está avanzando en solucionar este tema.
“Lo primero que hemos logrado es que se haga un vuelo directo Cusco–Trujillo, así que el turista de frente se va en un vuelo directo. Ahora nuestro reto está en conectarlo con la Amazonía y poder triangular el norte, el sur y la selva, para que no tengan que pasar por Lima. Hay nuevos vuelos desde Lima a zonas como Chachapoyas y Jaén, pero nosotros como Ejecutivo no hacemos vuelos ni hoteles”, manifestó el titular del Mincetur, en declaraciones a RPP Noticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog