Perú recibirá 2,500 visitantes extranjeros por Asamblea del Comité Olímpico Internacional




Desde hoy y hasta el próximo sábado se realizará en Lima la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que permitirá refrendar el acuerdo existente para que París reciba la tarea de albergar los Juegos Olímpicos 2024 y Los Ángeles los del 2028. La cita reúne a los 130 delegados del COI.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la asamblea del COI) congregará a 2,500 visitantes extranjeros, quienes forman parte de las delegaciones oficiales y periodistas, lo que generará un movimiento económico de US$ 8 millones.
Según data recogida por el Mincetur, los visitantes extranjeros permitirán alcanzar el 84% de ocupabilidad de los hoteles de cuatro y cinco estrellas que se ubican en Lima, capital del Perú.
“El desarrollo de este tipo de reuniones es una excelente oportunidad para nuestro país de seguir promoviendo la imagen del Perú como destino turístico. Asimismo, incentivar su posicionamiento como sede de realización de futuros encuentros de similar envergadura”, indicó.
La estimación realizada por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur fue producto de información oficial recogida a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, encuestas a hoteles, entre otros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog