Perú logra mayores inversiones al integrar la Alianza del Pacífico



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que la Alianza del Pacífico (AP) viene logrando importantes resultados en la integración profunda del comercio entre Chile, Colombia, México y Perú. 
“Los inversionistas extranjeros ven a la AP como un mercado atractivo. Somos un mercado creciente con reglas de juego claras”, afirmó el titular del Mincetur.
Añadió que para el Perú integrar el bloque resulta de suma importancia porque permite impulsar la economía nacional, logrando incrementar las exportaciones peruanas y generar mayores puestos de trabajo.
“Somos una alianza joven y en muy poco tiempo hemos demostrado importantes avances en el proceso de integración profunda en comercio, inversiones, servicios, integración financiera, armonización de normas técnicas, internacionalización de las Pymes e integración al Asia Pacífico”, resaltó el ministro Ferreyros.
En ese sentido, sostuvo que el desarrollo de la Alianza del Pacífico trae consigo muchos desafíos, entre ellos, el generar políticas de innovación y aumentar la productividad; así como la diversificación productiva y la integración de las cadenas de valor.
“Los cuatro países de la AP tenemos muy en claro los objetivos centrales y vamos encaminados a ello. Desde el Mincetur estamos enfocados en disminuir las barreras comerciales y fomentar el libre comercio, enmarcadas en las políticas del sector”, explicó.
Durante su presencia en Nueva York, el titular del Mincetur participó, además, en la suscripción de la Declaración Conjunta entre la Alianza del Pacífico y España. De esta manera, se busca establecer vínculos de cooperación y promover el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales en áreas de interés común, a fin de avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Para los próximos días, el ministro Ferreyros anunció una serie de actividades de promoción comercial, buscando impulsar diversas marcas sectoriales peruanas como son: Alpaca del Perú, Perú Textiles y Superfoods Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog