México: hoteles y aeropuertos afectados por fuerte terremoto de 8,2 grados



México sufrió anoche un potente sismo de magnitud 8,2, considerado por muchos como el mayor en cien años, dejando al menos 32 muertos en los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas (sureste). El terremoto fue sentido en gran parte del territorio, incluida la capital.
Alrededor de las 23:50 horas de esta noche se registró un temblor más fuerte que los de 1985 en la Ciudad de México, indicó Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Segob.
Al cierre de esta edición, en la costa del Pacífico central y sur de México se mantiene una alerta de tsunami ante la eventualidad de que se registren olas de hasta cuatro metros, por lo que se ha procedido a evacuar a las poblaciones costeras.
Las autoridades evacuaron la localidad de Puerto Madero como precaución debido a la alerta de tsunami, según anunció el gobierno del estado de Chiapas. Cientos de turistas dejaron sus hoteles y alojamientos para ponerse a buen recaudo.
En tanto, un hotel de Oaxaca se derrumbó por el fuerte terremoto, según las autoridades, que no informaron de fallecidos en el suceso. Imágenes compartidas por Defensa Civil mostraban la derruida fachada del hote Anel en Matías Romero.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó en entrevista televisiva que se registran caídas de bardas y cortes de electricidad, así como daños en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aunque las autoridades del aeropuerto suspendieron por unos momentos los vuelos, media hora después del terremoto se normalizó la actividad. En la planta baja de la Terminal 2 del aeropuerto se registró una fisura en uno de los accesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog