viernes, 1 de septiembre de 2017

Invertirán S/. 18 millones para ampliar capacidad del aeropuerto de Cusco



Corpac pondrá en marcha un plan de modernización del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, que incluye el mantenimiento del terminal aéreo y la ampliación de su capacidad para albergar a los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a diario a sus instalaciones.
“Estamos haciendo una remodelación interna de todo lo que es la sala de check-in para los pasajeros que era muy chica y vamos a ampliarla”, reveló José Luis Chirinos, presidente de Corpac.
Una segunda obra a ejecutar es modernizar los espacios interiores del aeropuerto que usan los turistas para darles mayor comodidad. “Hay que cambiar las 200 a 300 butacas que tenemos, que estaban muy malas y hay que cambiarlas por nuevas”, detalló.
En tercer lugar, Corpac mejorará el servicio de aeronavegación, con el objetivo de ampliar la atención de vuelos que llegan y salen de dicho terminal aéreo.
“Estamos coordinando eso con Lima Airport Partners (LAP), Latam Airlines, Avianca e IATA, en reuniones permanentes para ampliar más las frecuencias, siempre en función de ayudar al turismo en el Perú”, manifestó Chirinos, en declaraciones al diario Gestion.
Indicó que el aeropuerto Velasco Astete registra de dos a tres millones de pasajeros al año, entre nacionales y extranjeros. “Sólo en el aeropuerto del Cusco debemos estar invirtiendo US$ 6 millones aproximadamente, lo que representa S/. 18 millones”, refirió el funcionario.
Mencionó que en la actualidad se están realizando los concursos públicos para adjudicar las obras de modernización del aeropuerto cusqueño. “Si Dios quiere podríamos estar empezando entre finales de octubre y noviembre de este año debemos estar comenzando todo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario