Llegada de turistas a Sudamérica crece más que en otras regiones


Según el último número del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la llegada de turistas internacionales a Sudamérica tuvo un sólido crecimiento de 6% en el primer semestre del 2017, en comparación al año anterior. Esta cifra supera a lo registrado en América Central (+5%), el Caribe (+4%) y América del Norte (+2%).
Las cifras generales de la OMT muestran que, entre enero y junio del ptresente año, el turismo internacional en la región de las Américas aumentó un 3%, por debajo de otros continentes. Sin embargo, obtuvo resultados positivos en la mayoría de sus destinos.
“El crecimiento de las llegadas en este período fue impulsado por la demanda de turismo emisor proveniente de los principales mercados emisores. En particular, el Canadá, China, la República de Corea, España, los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han continuado informando de un fuerte crecimiento de sus gastos del turismo emisor”, indicó la OMT.
Asimismo, sostuvo que en este primer semestre del año, se observó una fuerte recuperación de la demanda por parte del Brasil y la Federación de Rusia después de varios años de descenso en términos de gastos realizados por sus turistas en el extranjero.
“En América del Norte (+2%), los resultados positivos arrojados por México y el Canadá se vieron en parte compensados por las llegadas a los Estados Unidos, el mayor destino de la región”, agregó la OMT.

Comentarios

Entradas populares de este blog