Viva Air Perú finaliza vuelos de demostración y está lista para operar desde mayo



La nueva aerolínea de bajo costo Viva Air Perú finalizó sus vuelos de demostración el pasado jueves 23 de febrero y, con ello, quedó lista para la quinta y última fase de la evaluación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), correspondiente a la entrega de su Certificado de Operación Aérea en el país.
Una vez obtenido dicho documento, la empresa estará expedita para empezar a vender sus pasajes aéreos desde el 20 de marzo próximo e iniciar operaciones el 09 de mayo con dos aviones Airbus A320.
La compañía de bajo costo espera transportar 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones, generando una reducción en las tarifas aéreas del 50% y un crecimiento del mercado peruano en más del 40%.
“Hemos culminado los vuelos de demostración de la fase 4 y las fases anteriores a ésta, para obtener el Certificado de Operación Aéreo; Fase 1, Pre-solicitud; fase 2, solicitud Formal; fase 3, Conformidad de la documentación; fase 4, Inspección y demostración”, afirmó José Castellanos, director general de Viva Air Perú.
Los vuelos se realizaron en las rutas: Lima – Chiclayo, Lima – Iquitos, Lima – Tacna, Lima – Arequipa y Lima – Trujillo, realizando únicamente un aterrizaje en el aeropuerto de Chiclayo, con el objetivo de certificar esta estación. Con las demás rutas se realizaron aproximaciones y sobrevuelos.
“Estamos listos para la quinta y última fase que es recibir el Certificado de Operación Aéreo, con el cual iniciaremos la venta de los pasajes a partir del 20 de marzo a través de nuestra página web www.vivaair.com”, afirmó William Shaw, CEO de Viva Air.
Como se recuerda, Viva Air Perú forma parte del grupo Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryan Air.
Irelandia ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air en Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado cerca de 1 billón de pasajeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog