lunes, 20 de febrero de 2017

Autoridades del Mincetur presentan declaración jurada de intereses



En cumplimiento a una de las recomendaciones de la Comisión de Integridad Presidencial, las principales autoridades y altos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentaron sus respectivas declaraciones juradas de intereses, dando cuenta de sus antecedentes laborales, profesionales, empresariales y gremiales de los últimos cinco años, a fin de evitar eventuales conflictos en el desempeño de sus funciones.
Es así que en la página web institucional se encuentran publicadas las declaraciones de intereses del titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros Küppers; y de los viceministros de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, y de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela. También la de Teresa Stella Mera, jefa del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial; Adriana Patricia Serván, secretaria general; José Ernesto Vidal, director ejecutivo de Plan Copesco Nacional; y Madeleine Burns Vidaurrazaga, directora nacional de Cenfotur.
El ministro Eduardo Ferreyros presentó dicho documento en enero pasado y en él refiere haber ocupado la gerencia general de ComexPerú desde febrero del 2012 hasta febrero del 2015. También menciona su colaboración no remunerada con el Diario Perú 21 en calidad de columnista semanal.
En el caso del viceministro Rogers Valencia, consigna en su formulario el haber ocupado el cargo presidente del directorio de las empresas Taqe SAC (2015–2016) y Andean Lodges (2008–2016). Asimismo, menciona su participación en la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc) como presidente entre los años 2011 y 2015.
En tanto, el viceministro Edgar Vásquez detalla que su vinculación con el Mincetur data de diciembre del 2010 hasta la fecha, desempeñando diversas funciones. Asimismo, destaca que ocupa el cargo de Viceministro de Comercio Exterior desde el 03 de febrero del 2003 hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario