¿Fenómenos naturales frenarán crecimiento del turismo este año? Opinan PromPerú y Apotur



Para muchos especialistas, la economía peruana ha empezado a sentir los efectos de las intensas lluvias, huaicos y desbordes que afectan a varias regiones del país, al punto de reducir las proyecciones oficiales de crecimiento para el 2017 en casi un punto porcentual. En ese contexto, ¿es posible que los fenómenos naturales tengan el mismo impacto en la actividad turística?
Portal de Turismo trasladó esta interrogante a Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, y a Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), quienes coincidieron en señalar que, pese a la caída de visitantes en importantes destinos nacionales (norte y centro del país), esta situación no frenaría en mayor medida los estimados para el sector turismo este año.
No obstante, Quiñones dijo que se percibe un primer trimestre ‘muy duro’ en el mercado receptivo, incluso más difícil que el año pasado, debido a diversos factores internos y externos. En tanto, Acosta indicó que PromPerú iniciará campañas de promoción de los destinos afectados por los embates de la naturaleza, ni bien se supere la crisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog