Aeropuerto de Chinchero recibirá 7.5 millones de pasajeros al año



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ratificó que este viernes 03 de febrero se firmará la adenda del contrato de concesión y se dará inicio a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.
Destacó que el nuevo terminal aéreo cusqueño reemplazará al actual aeropuerto Velasco Astete, cuya capacidad inicial es para atender a un millón de pasajeros al año, pero que hoy en día soporta una carga de dos millones y medio de viajeros.
“El aeropuerto de Chinchero recibirá siete millones y medio de pasajeros al año; es decir, tres veces más de lo que actualmente registra el Velasco Astete”, comentó.
El titular del MTC reiteró que se pondrá a disposición de la Comisión Permanente del Congreso, a fin de asistir cuando lo determine para explicar todos los detalles de la adenda al contrato de concesión que firmará el gobierno con el consorcio Kuntur Wasi, y para que se pueda apreciar que la modificación (del contrato) tiene como único objetivo beneficiar al Estado, reduciendo los costos de manera significativa.
“Decidimos continuar el proceso que detuvimos el lunes (último) y estaremos con el Presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) el viernes en Chinchero, para dar inicio a las obras de este importante proyecto en beneficio del Cusco y de todo el Perú”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog