Canatur: equipos donados a la Policía contribuirán con seguridad de turistas



La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) saludó la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de entregar a la División de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, un importante lote de indumentaria y equipos especiales de rescate, así como camionetas 4x4, por un valor total cercano a los S/. 3 millones.
“Es una buena contribución del Mincetur con la Policía en bien de la seguridad y protección de los turistas nacionales y extranjeros, y la población en general. Como miembro de la Red de Protección al Turista, mis felicitaciones por este aporte”, afirmó Fredy Gamarra, presidente de Canatur.
El líder empresarial participó en la ceremonia de entrega de dicho equipamiento a la Policía Nacional, realizada ayer en el edificio del Mincetur. El evento estuvo presidido por el ministro Eduardo Ferreyros, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el viceministro de Turismo, Rogers Valencia; y el presidente de la Red de Protección al Turista, José Jaimes Montero.
Con esta donación se busca reforzar la seguridad de los turistas y población en general, que se movilicen en zonas accidentadas de nuestro país, así como en ríos, lagos, bosques y zonas de alta montaña. Además, permitirá hacer intervenciones en zonas afectadas por desastres naturales como huaycos, inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos.
EQUIPOS ENTREGADOS
El ministro Eduardo Ferreyros reveló que esta entrega se hizo en calidad de donación y consiste en seis camionetas pick up 4x4, además de 1,729 artículos y equipos especiales de rescate como son botes de goma, kayaks, remos, cuerdas, arneses, anclajes para escaladas, poleas, cascos, linternas, botellas isotérmicas, cocinillas para alta montaña, colchonetas aislantes, carpas y bolsas de dormir.
También camillas de rescate, mochilas, correas, casacas, gorros, botas, lentes para alta montaña, equipos de buceo, trajes de neopreno, chalecos salvavidas, botellas de aire comprimido, guantes, entre otros. Todo por un monto de inversión de 2 millones 946,826 soles.
“Los equipos y vehículos servirán para que en casos de emergencia que involucre turistas que practican montañismo y otras actividades de riesgo y aventura en nuestro país, puedan ser auxiliados por los efectivos de la policía de alta montaña con prontitud y eficacia”, destacó el titular del Mincetur.

Comentarios

Entradas populares de este blog